miércoles, 6 de septiembre de 2017

F.A.B.: DISPOSICIONES PARA LOS OFICIALES (FISCALES, SUPERVISORES Y ÁRBITROS)


El Consejo Directivo de la Federación Argentina de Box dispuso que los Árbitros abandonarán las camisas con el tradicional escudo, para llevar en sus espaldas la palabra F.A.B. con la nueva tipografía (que encabeza esta nota). Para aficionados será la camisa blanca con la palabra en celeste, y para profesionales será la camisa celeste con la palabra en blanco. La primer camisa será obsequiada a los árbitros con licencia nacional por la F.A.B., en tanto que las sucesivas deberán ser adquiridas.

Debido a la presencia de gente sin licencia de técnico en los rincones cumpliendo la tarea de segundo ayudante, el Consejo Directivo de F.A.B. instruye a los Fiscales y Supervisores a hacer cumplir estrictamente al Reglamento, ya que de suceder algún acto de indisciplina, estas personas no pueden ser sancionadas cayendo sobre el Fiscal o el Supervisor toda la responsabilidad del hecho, por haber permitido su presencia en ese lugar.

En virtud del incumplimiento reglamentario que se observa, incluso en veladas televisadas, respecto de la vestimenta de quienes ofician de segundo principal y de segundo ayudante, el Consejo Directivo de F.A.B. instruye a los Fiscales y Supervisores, a que arbitren todos los medios para que quien suba a un rincón lo haga con indumentaria deportiva reglamentaria y sin agregados de otros elementos como sombreros, etc.