jueves, 14 de septiembre de 2017

¡ FELIZ DÍA DEL BOXEADOR !


Hoy, como todos los 14 de septiembre de cada año, se conmemora el Día del boxeador en la República Argentina.
El 14 de septiembre de 1923 en el estadio Polo Grounds de la ciudad de Nueva York tiene lugar el encuentro boxístico entre el campeón mundial de los pesos pesados Jack Dempsey, "El Asesino de Manassa" y el retador argentino Luis Angel Firpo, "El Toro Salvaje de las Pampas".
Luego de un discutido y antirreglamentario primer round, en el que Dempsey permaneció fuera de combate durante 17 segundos, Firpo cayó noqueado ante la indudable superioridad pugilística de su rival.
El origen del Día del Boxeador en nuestro país se remonta a aquella pelea, que logro conseguir la legalización de este deporte en nuestro país.
Firpo fue, además, el poseedor de la licencia profesional Nº 1 otorgada por la Federación Argentina de Box.
La Federación Cordobesa de Box, en la persona de su Presidente, quien edita esta página así como el resto de sus integrantes, saluda en su día a todos los deportistas que, día a día, todo el año se sacrifican en el Gimnasio por su amor al deporte del Boxeo, así como a quienes practicaron en otros tiempos esta actividad, muchos de los cuales siguen vinculados a ella, como técnicos, periodistas, dirigentes u oficiales de ring.