jueves, 21 de septiembre de 2017

LUCAS RAFAEL BÁEZ: "LAVINANZA NO VA A LLEGAR AL CUARTO ASALTO"


El sitio web "RING CATAMARCA" publicó la nota al cordobés radicado en Catamarca, Lucas Báez, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

"Mendieta" Báez, muestra una inusitada confianza de cara al choque por el titulo Latino Supergallo O.M.B., donde enfrentará el próximo viernes 29 en el Hindú BBC, al chileno Robinson Lavinanza.
El combate será a diez asaltos y será la estelar del festival “Guerra Internacional”, que organizan Miguel Ángel Rasjido y Sergio Alarcón.
Para conocer como llega a este trascendental combate que le abrirá las puertas para ingresar al ránking mundial de los 55,338 Kg., Báez soltó: “Llego de la mejor manera, yo creo que siempre me preparé al cien por ciento para cada pelea, más allá de que pelee a diez rounds por un título o no, siempre me preparé bien porque quiero mostrarle a la gente que uno está súper entrenado y al estar así la suerte te sigue. Entonces llego bien gracias a Dios, trabajando con tres sparrings que son Jonathan Díaz, pupilo de Luis “Tatita” Monjes, Franco Pintos de “Piri” Bazán, y Andy Carrasco. Andy me viene bien porque el rival es zurdo y quiero adaptarme a su guardia, con los otros dos chicos porque ellos son más pesados y trabajo lo que es la potencia y ellos van a aguantar, entonces ellos aguantan cuatro rounds cada uno más dos de Andy, son diez. Esa pelea es la que hay que hacer, siempre pensando, siempre caminándole para desviarlo al zurdo pero estoy trabajando bien. Por la mañana corro en el Polideportivo F.M.E., el miércoles me toca el último día de montaña en Los Ángeles, el viernes pasado terminé lo que es parte de potencia en el Gym de Lía Vázquez con Ariel Cordero y bueno, seguimos trabajando en la parte técnica con “Piri” Bazán en lo que es manoplas, y demás cosas”.
En cuanto a que conoce de su rival chileno, explicó: “Lo único que sé es que es zurdo, que tiene doce peleas ganadas con cuatro perdidas y un empate, es muy movedizo , pegada para mí no debe tener porque de doce ganadas tiene cuatro por KO, así que no debe tener pegada pero siempre a un diestro lo complica un zurdo, pero yo estoy bien, súper entrenado”.
También, "Mendieta" se refirió al regalo que quiere hacerle a los catamarqueños amantes del boxeo: “En cada pelea siempre pienso en la victoria, y ahora más con este título que me va a ranquear entre los diez mejores del mundo, para poder tener una chance mundialista o una eliminatoria. Ese regalo quiero darle a la gente de Catamarca, soy una persona muy agradecida con la gente de esta provincia que me recibió muy bien, ya voy para los siete años y tengo que regalarle otro título a esta tierra de campeones. No quiero desmerecer a mi rival, yo se que todos los rivales se entrenan para ganar pero yo creo que Lavinanza no va a llegar al cuarto asalto, con eso te digo todo”.
Para finalizar, el campeón cordobés y Mundo Hispano, cerró: “Quiero agradecerle a mi pareja Jeniffer Rasjido que siempre está conmigo, a mi suegro Miguel que es el promotor con Sergio Alarcón, a mi familia que más allá de tenerla lejos siempre están pendientes de mí, así que también agradecerles a la gente de Catamarca por su apoyo y pedirles que el 29 nos acompañen en el Hindú B.B.C., pusimos una entrada accesible para que puedan ver dos peleas profesionales, más cinco peleas amateurs internacionales asi que pienso que a la gente le va a gustar. Siempre con Miguel nos gustó hacer buenas veladas, y el 29 será un festival súper importante porque es todo internacional”.