martes, 21 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE LA F.C.B.: RESPONSABILIDAD DE LOS TÉCNICOS DE BOXEO



LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Las situaciones planteadas en diversos festivales de boxeo desarrollados en nuestra Provincia, en las que se presentaron al pesaje boxeadores que no estaban en condiciones reglamentarias de combatir (sin la licencia correspondiente, con la revisación médica vencida o en un peso sensiblemente superior al pactado), generando inconvenientes y perjudicando el desarrollo del evento y

CONSIDERANDO:
- Que resulta necesario evitar la reiteración de las situaciones descriptas en el Visto.
- Que, es responsabilidad de los Sres. Técnicos de Boxeo el presentar a sus pupilos en condiciones reglamentarias de combatir y en el peso correspondiente, a fin de evitar perjuicios a los organizadores y al público.
- Que, con el objeto de asegurar la debida formalidad que garantice la seriedad que debe regir la actividad, resulta necesario exigir el cumplimiento de esta responsabilidad.

LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) Considerar la presentación de boxeadores fuera de Reglamento una falta del Técnico Responsable.

2) Instruir a los señores Fiscales y Supervisores de esta Federación para que informen, en cada festival, las situaciones de este tipo que se presenten, así como el nombre de los Técnicos responsables de ellas.

3) Disponer que los informes de los Fiscales y Supervisores sean girados al Tribunal de Disciplina, a fin de evaluar las sanciones que pudieran corresponder.

4) Recomendar a los Técnicos de Boxeo no comprometer la participación de sus pupilos para combatir sin antes comprobar que los mismos tengan la documentación habilitante (licencia y exámenes médicos actualizados), así como la adecuada preparación para combatir que les permita dar el peso comprometido.

5) Recomendar a los Organizadores verificar equivalencias de edades y récords, pactar los pesos claramente (preferentemente por escrito) y no programar boxeadores sin antes verificar que se encuentren debidamente habilitados.

José Emilio Graglia - PRESIDENTE