viernes, 17 de noviembre de 2017

NAHUEL GARCÍA: "EL BOXEO ME AYUDÓ A ORDENAR MI VIDA Y MI PERSONALIDAD"


El sitio web "NORTE DE CÓRDOBA" publicó la nota a Nahuel García, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

La noche del 16 de Diciembre de 2016 en el Polideportivo General Paz Juniors se dio un hecho inolvidable y seguramente el primero de muchos que le sucederán en la carrera deportiva a Nahuel García (21), ese día se consagró Campeón Provincial Amateur de Boxeo.
Hijo de una de las glorias deportivas de Totoral, como lo es Cristian García, “Cañita” como lo apodan sus amigos y también muchos en el ring decidió inclinarse por el boxeo como deporte y como estilo de vida, siendo peso mediano y con un récord de 36 peleas con 5 derrotas, 3 empates, 1 sin decisión y el resto todas victorias incluyendo algunos K.O., que andan dando vuelta por las redes sociales. Actualmente lo realiza de manera amateur.
A los 16 años me empecé a dedicar de lleno al boxeo, siempre escuchaba a mi “viejo” y a mi abuelo de lo mucho que les gustaba este deporte. Y mi papá siempre quiso que alguno de sus hijos fuera boxeador, cualquiera de los tres (risas)”, fue quizás ese gusto de su papá lo que motivó a Nahuel a tomar un colectivo que lo llevara a Colonia Caroya donde comenzaría su vida de púgil.
Si bien pasa sus días entre entrenamientos, el ring y bolsas de box, también tiene sus obligaciones “trabajo en una distribuidora y desde hace dos semanas sólo trabajo por la mañana lo que me permite dedicarme más de lleno al entrenamiento y a prepararme de la mejor manera. Antes laburaba por la mañana y por la tarde lo que me quitaba horas para prepararme, pero por suerte ahora ya le puedo dedicar más horas al boxeo”, comenta acerca de su vida fuera del cuadrilátero. “También estoy terminando la tesis de una Tecnicatura que dan acá en Totoral”, lo que agranda aún más su imagen no solo de deportista sino de persona.
Cuando le tocó hablar de sus sueños en el deporte, “Caña” no se anduvo con chiquitas, “la vida del boxeador amateur depende de los sueños que uno tenga, al corto plazo la idea es hacerme profesional y poder llegar algún día a vivir de este deporte”. “Si bien es un camino largo y difícil, si uno tiene en claro lo que quiere y trabaja para ello, los resultados llegan”.
Siendo dos personas diferentes y dos deportes completamente distintos, a Nahuel le han llegado las comparaciones con su papá, “a veces veo que me comparan con mi papá, pero son cosas totalmente diferentes, ojalá algún día pueda tener la carrera deportiva que tuvo él como futbolista”. Y no se queda ahí, “Cañita” no se guarda halagos para con su papá “es incondicional, me acompaña a todos lados, vemos las peleas juntos, preparamos juntos las peleas, siempre está aconsejándome y apoyándome en todo. Es quien me inculcó este deporte y le voy a estar siempre agradecido”, “también quiero agradecer a Miguel Perón quien fue mi primer entrenador en Colonia Caroya, y a Diego Sivori mi entrenador actual con quien entreno dos veces por semana y quien me aconseja y me ayuda constantemente para superarme día a día en este deporte, aunque nos veamos pocas veces”.
Finalmente le pedimos que dejara un mensaje para todos los jóvenes que practican o quieren practicar algún deporte, “les digo a todos que encuentren un deporte que los haga sentir bien y cómodos, no importa cuál sea. El deporte te ayuda a ordenar tu vida y te aleja de todas las cosas malas que andan dando vueltas por ahí como lo son las drogas por ejemplo. Yo tengo mis hermanos que están entrando en la adolescencia y lo hablo mucho con ellos, intento inculcarles la cultura del deporte. En mi caso es el boxeo, porque dio con mi personalidad. Ya había practicado otros deportes individuales como el tenis cuando era chico pero el boxeo me ayudó a ordenar mi vida y mi personalidad”.
Nahuel tiene muy claro lo que quiere, no solo para él, sino también para los suyos. Sabe que todo depende del esfuerzo y que nada es fácil. Su carrera está iniciando en este deporte que tanto nos gusta a los argentinos y necesita contar con el apoyo de todos, porque sin dudas es un orgullo para nuestro Norte de Córdoba.