viernes, 29 de diciembre de 2017

¡ GRACIAS OSVALDO PRÍNCIPI Y LA NACIÓN DEPORTES !



Desde la columna que habitualmente escribe Osvaldo Príncipi se distingue, en memoria de Carlos Losauro, que fuera Jefe de Deportes y el periodista que mayor jerarquía le otorgó a la cobertura de esta disciplina en LA NACIÓN durante las últimas décadas, a las personalidades que se destacaron durante el año 2017 en el boxeo nacional.
Queremos agradecer especialmente a Osvaldo Príncipi y LA NACIÓN DEPORTES el haber distinguido, en ese espacio, a nuestra Federación, así como los elogiosos conceptos que lo explican. Destacamos también la distinción otorgada al pugilista radicado en nuestra provincia, José Matías Romero.
A continuación, el listado completo (en el caso de los cordobeses, con la correspondiente fundamentación):

Mejor boxeador: Brian Castaño.

Mejor boxeadora: Leonela Yudica.

Mejor pelea: Brian Castaño vs. Michel Soro.

Mejor KO: el de Miguel Barrionuevo ante Adrián Verón.

Revelación: Matías Romero. Cordobés, 21 años, ganador de 17 peleas consecutivas (7 por KO). Dueño de un boxeo fino y puro, que lo distingue en un período en el cual la mayoría de los púgiles compiten de la misma manera. Sus victorias sobre los mexicanos Bernardo Gómez y Alexis Reyes fueron importantes.

Mejor amateur: Josué Agüero.

Mejor dirigente: Federación Cordobesa de Box. Por su orden y su capacidad informativa de toda la actividad provincial. Algo inusual a nivel nacional que merece imitarse.

Mejor boxeador extranjero: Komgrich Nantapech.

Momento político: Mauricio Sulaimán.

Premio estímulo: Diego Marocchi.