lunes, 11 de diciembre de 2017

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: APERCIBIMIENTO A JUAN GERARDO CABRERA



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Fiscal actuante, Ing. Héctor Gabriel Tavella, y el árbitro, Sr. Raúl Hidalgo, sobre lo ocurrido el día viernes 9 del corriente en el Club Central Argentino de la Ciudad de Río Cuarto, cuando durante la pelea entre Adrián Sasso y Joaquín Lingua, uno de los segundos de este último debió ser expulsado por el árbitro por inconducta, y al finalizar el combate el segundo principal, Juan Gerardo Cabrera, realizó reclamos en forma irrespetuosa y antirreglamentaria al árbitro, haciendo además evidentes gestos y muestras de disconformidad con el fallo y

CONSIDERANDO:
- Que el segundo principal, Juan Gerardo Cabrera, cometió actos de indisciplica, informados por el árbitro al fiscal después de finalizado el combate.
- Que el Reglamento Argentino de Boxeo establece en el Art. 15.04 "Cada pugilista podrá presentarse con tres (3) segundos, asumiendo uno de ellos el carácter de segundo principal, siendo el responsable de la conducta del resto, pudiendo en el caso de que alguno de ellos no atienda sus indicaciones, comunicarle al supervisor o fiscal para proceder a su retiro".
- Que el Técnico Juan Gerardo Cabrera no posee antecedentes de inconducta deportiva, por lo que esto resulta un atenuante.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

- APLICAR UN APERCIBIMIENTO al Técnico Juan Gerardo Cabrera.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA