lunes, 18 de diciembre de 2017

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: FESTIVAL DEL 16/12/17 CENTRO VECINAL BARRIO MALDONADO



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Fiscal designado por la F.C.B., Sr. José María Sánchez Rosado, sobre lo ocurrido el día viernes 16 del corriente en el Centro Vecinal de Barrio Maldonado de la Ciudad de Córdoba cuando, después de realizado el pesaje y revisación médica de los boxeadores, el evento debió ser cancelado por carecer de ambulacia, según lo exige el Reglamento Argentino de Boxeo, y

CONSIDERANDO:
- Que, siendo responsabilidad del promotor la contratación del servicio de ambulancia, la promotora responsable del evento, Sra. Adriana Lucero, no realizó tal contratación, delegando en terceros el asegurar los requisitos reglamentarios, sin verificar el efectivo cumplimento de los mismos.
- Que, esta clase de actitud, perjudica al público, boxeadores, técnicos, fiscalización y a la misma imagen del deporte, haciendo perder credibilidad pública al boxeo en general.
- Que, la función de promotor implica una alta responsabilidad, la que no puede ser delegada, debiendo el promotor ser el verdadero organizador del evento y no terceras personas.
- Que, si bien la Sra. Adriana Lucero no posee antecedentes de inconducta por lo que esto representaría un atenuante, lo apuntado en el considerando anterior representa un agravante

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

- SUSPENDER a la promotora Adriana Lucero hasta el 18/1/18.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA