sábado, 17 de febrero de 2018

F. C. B.: TÍTULO PROVINCIAL AMATEUR FEMENINO CATEGORÍA HASTA 48 Kg.



La Federación Cordobesa de Box Comunica:

El viernes 16 de febrero, en el Club Olayón de la Ciudad de Cruz del Eje, estaba autorizada por esta Federación la pelea por el Título Provincial Amateur Femenino de la Categoría Hasta 48 Kg. entre la Campeona, Dayana Loyola, y la retadora, Paula Florencia Merlo.
Al efectuarse el correspondiente pesaje (que debió realizarse a a las 23,30 hs. porque la boxeadora Dayana Loyola llegó tarde, fuera del plazo reglamentario), la retadora registró 47,100 Kg. y la campeona 48,600 Kg., excediendo en 600 g. el límite de la categoría.
Otorgado un nuevo plazo a la campeona para cumplir con el requisito reglamentario, en un segundo pesaje ésta registra 48,300 Kg., es decir 300 g. por sobre el límite de la categoría.
En consecuencia, no habiendo cumplido la campeona´con el peso estipulado y habiéndolo hecho la retadora, pierde el título en la balanza.
De acuerdo a lo establecido, al haberse excedido la campeona en menos de 1 Kg. del límite de la categoría, para obtener el título en disputa la retadora debía vencer a la hasta entonces campeona.
Al finalizar la pelea empatada, la retadora no obtuvo el título, por lo que el mismo queda VACANTE.
Vista la situación planteada y Considerando la necesidad de cubrir este Título vacante, la Federación Cordobesa de Box resolvió disponer la realización de la pelea, con fallo de ganador obligado, por el Título Provincial Amateur Femenino Vacante Cat. H. 48 Kg. entre Paula Merlo y Dayana Loyola en un plazo de 60 días en lugar y fecha a determinar.