lunes, 19 de marzo de 2018

JUAN OVIEDO: "LO IMPORTANTE ES QUE QUIERO SENTIRME SIEMPRE LISTO"


El sitio web oficial de "T Y C SPORTS" publicó la nota a Juan Oviedo, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

La Ciudad de Villa Dolores, Córdoba, fue el escenario de la velada de Boxeo de Primera Promocional, el ciclo que muestra en vivo a los mejores amateurs del país por T y C Sports Play. Una de las figuras fue el cordobés Juan Oviedo que dio un gran show durante la noche logrando disputar una gran pelea competitiva.
Oviedo, con tan solo 22 años y 69 kilos, demostró tener carácter tras enfrentar y vencer a Iván Cardozo, de Río Cuarto, categoría mayores. Con un gran manejo durante toda la pelea, mostró superioridad a lo largo de todo el desarrollo.
El joven nacido en la localidad de Los Cerrillos logró ganar por votación unánime y destacar su técnica. Fue absoluto dominador del combate y puso a su rival en una complicación cuando bloqueó la distancia en cada golpe.
A los 19 años, tomó la decisión de elegir el boxeo para entrenar y comenzar una carrera amateur. Tuvo trabas en su comienzo en donde los padres, por temor, impedían que Oviedo realice las actividades adecuadas para un buen entrenamiento. “Mis viejos pensaban que era un deporte riesgoso y es por eso que trabajé mucho en el campo. Hoy en día laburo en la plantación de la papa, entre otras tareas que el campo me da día a día.”, comentó.
“Es complicado dedicarme 100% al boxeo, porque no tengo el dinero suficiente para mantenerme todos los viajes desde mi pueblo, Los Cerrillos, un pueblito de 4000 habitantes, al gimnasio donde practico, en Villa Dolores”.
La promesa argentina tiene intenciones de crecer y llegar a hacer una carrera amateur correcta, para poder madurar y ser un profesional. Es entrenado por Victor Balmaceda, quien lo apoya en sus logros. “Me estoy poniendo las pilas para ser mejor boxeador, trato de no laburar tanto para dedicarme al entrenamiento, pero tengo un gran impedimento: lo económico. Me dedico a esto, porque es lo que verdaderamente me apasiona. Mi sueño es ser campeón del mundo, haciendo una gran carrera amateur para pasar a profesional lo antes posible. Lo importante es que quiero sentirme listo. Si tengo que esperar más lo voy a hacer, porque quiero llegar bien maduro para poder tomar buenas decisiones”, mencionó.
Oviedo tiene dos grandes admirados, y en ellos toma referencias: uno es Nicolino Locche, y el otro Miguel Ángel Cotto. “Me gustan sus estilos, y la técnica que tienen. Observarlos me ayuda a mejorar”, concluyó.