martes, 10 de abril de 2018

ALEXIS SOSA: "QUIERO SER REFERENTE DE NIÑOS QUE VIVEN PERDIDOS EN DROGAS"


El sitio web de "T Y C SPORTS" publicó la nota a Alexis Sosa que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
La ciudad de Alta Gracia en la provincia de Córdoba fue el escenario de la velada de Boxeo de Primera Promocional, el ciclo que muestra en vivo a los mejores amateurs del país por T y C Sports Play y en la previa de cada emisión de Boxeo de Primera por T y C Sports. El local Alexis Sosa fue la promesa que sobresalió durante la noche.
Sosa, con apenas 22 años, se enfrentó a Braian Toranzo, ambos cordobeses de categoría mayores de 60 kilos. Logró ganar por puntos en una pelea que consiguió distinguirse por su actividad física y movimientos frente al rival.
Su infancia no le resultó fácil. Sufrió de experiencias discriminatorias y muchas veces temió pero decidió aprender y saber defenderse. A su manera intentó salir adelante, y buscar ayuda en él mismo, para poder saber como reaccionar en diferentes eventualidades. “Un día mi papá me vió entusiasmado y me preguntó si quería hacer boxeo, ya que lo que surgió como aprendiz, me terminó gustando para implementarlo como disciplina en el deporte”, contó.
Así fue que empezó a entrenar en el gimnasio del barrio, día y noche, con dolor en el cuerpo por la falta de hábito. “Hasta que llegué y le dije a mi entrenador que quería pelear. Empecé a ver boxeadores del mundo para tomar de referencia y aprender de ellos. Quería formarme y lograr ser un referente para Argentina”, expresó.
El cordobés lleva 15 combates como boxeador amateur y fue finalista en el 2017 en el Campeonato KO a las Drogas. Reconoció su deseo por ser campeón del mundo y poder demostrar que los sueños se cumplen, con perseverancia y sacrificio. “Quiero ser un referente de niños que viven perdidos en drogas y en clandestinidad. Decirles que sí se puede y que deseen con toda su alma”, concluyó.