sábado, 12 de mayo de 2018

DIEGO "RIÑA" LUQUE PELEA EN CANADÁ CON EL LOCAL MIKAEL ZEWSKI


El púgil de San Francisco, Diego "Riña" Luque, tendrá su segunda oportunidad internacional cuando enfrente el sábado 19 de este mes en Canadá al boxeador local Mikael Zewski. La pelea, pactada a 10 rounds en el peso welter, se realizará en el Air Canada Centre de Toronto, Ontario.
Mikael Zewski, de 29 años y 1,78 m de altura, récord 30-1 con 22 KO y ex-campeón N.A.B.F. del peso welter (su peso natural), ha realizado toda su campaña en Estados Unidos y Canadá, destacándose en su campaña las victorias obtenidas ante los mexicanos José Macías y Fernando Silva, el norteamericano Jeremy Bryan, el ghanés Prince Doku Jr. y el argentino Enrique Escobar. Su única derrota fue ante el invicto ruso Konstantin Ponomarev, uno de los mejores prospectos de la categoría.
Diego Gonzalo Luque, de 32 años y récord 21-5-1 con 10 KO, es por contextura física un superligero que pelea en el peso superior. Tuvo una anterior oportunidad en el exterior cuando perdiera con Jack Catterall en Inglaterra. Sus mejores victorias fueron ante los argentinos Ramón de la Cruz Sena, Carlos Chumbita, Martín Ruiz y Gabriel Ledesma y el brasilero Leandro Mendes Pinto. Sus otros vencedores fueron Jonathan Chávez, Claudio Esperante, Martín Coggi y Diego Ramírez.