viernes, 4 de mayo de 2018

EL "PURO" PAZ NUEVAMENTE EN MÉXICO, AHORA CON EL HIJO DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ


El cordobés, nacido en Pozo del Molle, José "el Puro" Paz hará su tercer pelea consecutiva en México el sábado 19 de mayo en el Palenque de la FE.NA.DU. en Durango. En esa oportunidad enfrentará, en pelea pactada a 10 rounds en el Peso Superwelter, a Omar Chávez, hijo del legendario Julio César Chávez, quien fuera campeón mundial de tres divisiones diferentes.
Omar "Businessman" o "el Terremoto" Chávez, de 28 años de edad, 1,80 m. de altura y récord 36-4-1 con 24 KO, tiene pese a su edad una dilatada campaña, desarrollada en México y Estados Unidos, no habiendo logrado un título mundial pero si triunfos importantes, como los obtenidos ante sus compatriotas Daniel Sandoval y Ramón Álvarez (desquite de una derrota anterior), el canadiense Joachin Alcine (ex Campeón Mundial A.M.B.) y el venezolano Charlie Navarro. Ha combatido, con peor suerte, con José Páez Jr. (perdiendo las dos veces que se enfrentaron) y, por el Título Mundial C.M.B. Plata, con Roberto García.
José Carlos "el Puro" Paz, de 26 años y récord 21-7-1 con 12 KO, presenta como mejores victorias las logradas frente a Carlos Saúl Chumbita, Martín Ríos (con el que perdió en la revancha), Gumersindo Carrasco, el colombiano Devis Cáceres y fundamentalmente la obtenida en México ante "el Maromerito" José Páez Jr., el doble verdugo de su rival.
En sus otras salidas al exterior perdió en Brasil con el invicto local Yamaguchi Falcao y en México con Jaime Munguía. También perdió en nuestro país con Guido Pitto (con quien además registra un empate), Juan Manuel Bonanni, Héctor Saldivia (por KOT) y el campeón mundial A.M.B. Superwelter, Brian Castaño (por KOT en el inicio de la carrera de ambos).
Difícil reto para el cordobés, de visitante y ante un rival con mayor experiencia pero que, creemos, no parece imposible para Paz, sobre todo considerando el antecedente de lo hecho frente al rival común entre ambos, "el Maromerito".