sábado, 5 de mayo de 2018

GONZALO CORIA PELEARÁ EN LETONIA CON ARTHUR AKAVOV POR UN TÍTULO


Gonzalo Coria tendrá un gran desafío internacional el sábado 12 de mayo, cuando enfrente, en la Arena Riga, Riga, Letonia, al ruso Artur Akavov. En la pelea, pactada a 12 rounds, estará en juego el Título Internacional O.M.B. del Peso Mediano.
Artur "Wolverine" Akavov, de 32 años y récord 18-2 con 8 KO, un mediano natural radicado actualmente en los Estados Unidos, posee una interesante experiencia internacional, habiendo peleado por el Título Mundial O.M.B. Mediano ante el invicto inglés Billy Joe Saunders, pelea que perdió en un fallo controversial. Sus mejores triunfos fueron ante el húngaro Sandor Micsko, el georgiano David Makaradze, el francés Michel Mothmora y el venezolano Jean Carlos Prada. Perdió frente a su compatriota Oleg Liseev
Gonzalo Coria, de 21 años y récord 12-1 con 5 KO, ha realizado su campaña en la división superwelter, y solo salió de nuestro país para vencer en Uruguay al ex-Cóndor Alberto Palmetta. Además de este triunfo, merece destacarse en su récord el obtenido ante Adolfo "Fofi" Moreschi, cuando obtuvo el Título Provincial Cordobés de la división Superwelter. Solo fue vencido por el también cordobés Martín Bulacio, en otra etapa de su carrera.
En definitiva, un desafío muy difícil para Coria, de visitante ante un rival con mucha mas experiencia y roce internacional que él, sumado a que dará ventajas físicas por ser un superwelter frente a un mediano natural coomo es el ruso. Sin embargo, el indudable talento del argentino permite avisorar una luz de esperanza para obtener un resultado que lo catapulte a otro nivel de competencia.